Álamo, Ver.- Un choque por alcance entre un tráiler y una camioneta que transportaba varias toneladas de naranja dejó por saldo una persona lesionada y daños materiales por varios miles de pesos; los hechos ocurrieron al mediodía del viernes en la desviación de Álamo hacia Potrero del Llano.
En el accidente resultó lastimado de las cervicales Vicente de Jesús Palacios Robles, de 36 años, oriundo de Monterrey, Nuevo León, quien conducía el tracto camión Kenworth, color blanco, modelo 2013, con placas de circulación 02-AD-8A del S. A. F., el cual remolcaba un contenedor cerrado.
Palacios Robles fue auxiliado por personal del DIF Municipal de la ciudad de Cerro Azul, y trasladado en una ambulancia de dicha institución hasta el Hospital General Álamo, para su valoración y atención médica.
De acuerdo a autoridades policiacas que tomaron conocimiento del suceso, el percance ocurrió en el kilómetro 057+050 de tramo carretero Alazán-Canoas, cuando ambas unidades transitaban con dirección hacia Potrero del Llano.

En dicho punto, el operador de la enorme unidad no guardó la debida distancia y en un momento dado golpeó por alcance a la camioneta Chevrolet, tipo pick up con redilas, color rojo, modelo 2010, con matrícula WP-14-864 del estado de Tamaulipas, la cual era manejada por Víctor Hugo Herrera Zacarías, de 32 años y con domicilio en la ciudad de Tampico, quien resultó ileso.
Tras el encontronazo, la Chevrolet se precipitó fuera de la cinta de asfalto hasta terminar entre la maleza a orilla del camino, fuera de una huerta de cítricos, mientras que el tráiler, también fuera de control abandonó el caminó y acabó entre matorrales y algunos árboles a orilla de carretera.
El percance movilizó a cuerpos de emergencia de la ciudad de Cerro Azul, gracias a lo cual el trailero lesionado pronto recibió los servicios de primeros auxilios y fue conducido al nosocomio de esta ciudad naranjera.
Posteriormente, elementos de la Policía Federal acudieron al punto del accidente para hacerse cargo del servicio y deslindar responsabilidades.
Horas antes, sobre el tramo carretero Tihuatlán-Álamo había tenido lugar un choque entre una camioneta y un automóvil, aunque afortunadamente en esa ocasión el saldo fue nada más de daños materiales.
En este escenario y ante la proximidad de las fiestas decembrinas, las autoridades preventivas recomendaron a conductores y automovilistas en general a manejar con suma precaución, pues en las próximas semanas se incrementará el flujo vehicular, además de que la carpeta de asfalto se torna húmeda y resbaladiza debido a la presencia de llovizna.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube –