martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioÁlamoBaja a 12 años, Inicio de Consumo de Alcohol

Baja a 12 años, Inicio de Consumo de Alcohol

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Miembros de Alcohólicos Anónimos (AA) informaron que menores de entre 12 y 14 años, con problemas en su consumo de alcohol, se están integrando, con el consentimiento de sus padres, a grupos de recuperación en esta ciudad.

Al dar inicio a la 15ª Semana Nacional de Información este lunes, los representantes del Distrito 10, afiliado a la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar las diversas actividades que se llevarán a cabo durante esta semana.

Se destacó que en el Área Poza Rica, a la que pertenece este Distrito de AA, existen 246 grupos de apoyo con un total de mil 633 miembros, de los cuales solo 147 son mujeres. A pesar de que se estima que actualmente el número de mujeres con esta enfermedad ha superado al de hombres.

Se detalló que en este Distrito se encuentran grupos de apoyo en lugares como Raudal Nuevo, Tierra Blanca, La Camelia, Chapopote Núñez y en la ciudad. Recientemente, se acercaron dos menores, uno de 12 y otro de 14 años, en busca de ayuda, y se orientó a sus padres para que les brinden apoyo con psicólogos y otros especialistas.

“El alcoholismo afecta a cualquier edad y posición social. En el caso de los jóvenes, es frecuente que también tengan problemas de drogadicción, ya que el alcohol es la puerta de entrada a otras adicciones”, advirtió uno de los ponentes.

Los miembros de AA recalcaron que los grupos de ayuda están siempre dispuestos a recibir a cualquier persona que tenga problemas con su consumo de alcohol, sin importar si “han tocado fondo” o no.

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantarán 2 mil árboles de distintas especies

Castillo de Teayo, Ver.- Un total de 2 mil arbolitos serán distribuidos en la cabecera y comunidades como parte de una intensa campaña de...

Camioneta atropella y mata a motociclista

Álamo, Ver.- Un fatal accidente se registró la tarde de este lunes sobre la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, resultando en una persona fallecida...

Excavaciones por todos lados en busca de agua

Al por mayor, la demanda de pozos de barreno ante la prolongada sequía. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Aunque ya se aproxima la temporada de lluvias,...
error: Content is protected !!