Tuxpan, Ver. – Una docena de personas estuvieron a punto de morir ahogados en la laguna de Tamiahua, luego de que el conductor de una camioneta que los trasladaba presionara por error el acelerador a fondo y terminara en el fondo de la laguna.
El accidente se registró sobre el malecón de este municipio a la altura de la gasolinera Foy Cabo Rojo, pasado el mediodía de ayer.
Por fortuna pescadores que se encontraban en la zona de carga de combustible, así como en la periferia se arrojaron al agua para sacar a los hombres y mujeres que por momentos lucharon por su vida.
El conductor de nombre Ceferino informó que presuntamente una falla mecánica en el sistema de frenado habría provocado el accidente que afortunadamente no terminó en tragedia.
Según versiones de personas que se percataron de lo sucedido, el conductor de una camioneta tipo Nissan color negro con placas de circulación XW-42-082, aceleró de manera espontánea y en un abrir y cerrar de ojos todos estaban en el agua.
Todo parece indicar que había cargado combustible para regresar a la comunidad de Moralillo, lugar de donde son la mayoría de los ocupantes de la unidad.
En su camino hacia el abismo acuático la camioneta chocó contra un vehículo estacionado, destrozando una banca y el barandal del malecón, para después sumirse en el agua sin que quedara rastro de la unidad.
Al término del accidente las personas una vez valoradas fueron concentradas en la oficina de Tránsito, lugar de donde partieron a su comunidad luego de haber llegado a una solución del problema.
EL VIAJE CASI SIN REGRESO
Las personas que fueron rescatadas por los pescadores fueron llevadas por unidades de emergencia al médico para que fueran valoradas, después de la crítica situación.
Por fortuna todos se encontraban sanos y salvos, por lo que horas más tarde regresaron a la comunidad de Moralillo.
Habían arribado a esta cabecera municipal para recibir el pago de los adultos mayores, producto de un programa del gobierno federal, estaban dispuestas a retirarse al momento en que la unidad terminó en el fondo de la laguna de Tamiahua.
Finalmente, el propietario de un vehículo que terminó con daños materiales solicitó el pago de los mismos, los cuales tentativamente después de llegar a un acuerdo serían saldados.
LA MANIOBRA
Tras varias horas de espera a que las autoridades quienes solicitaron el apoyo de la grúa, las maniobras por sacar la camioneta comenzaron.
Entre pescadores y personal de las grúas se sumergieron por turnos para poder enganchar del chasis a la unidad y así fuera levantada por la grúa.
Ante casi una centena o más personas la grúa comenzó a sacar poco a poco la unidad del agua, posteriormente la colocaron sobre la calle del malecón, para posteriormente ser arrastrada por otra grúa.
















