viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaCésar Ulises, el violentador incómodo en MORENA

César Ulises, el violentador incómodo en MORENA

Coatzintla, Ver.- César Ulises García Vázquez, pasó a la historia como el alcalde que fue castigado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), al impedirle participar como candidato de ningún partido, en procesos electorales durante dos años, es decir; hasta el 2025.

Ahora se ha vuelto el “incómodo en MORENA”, partido al que ha hecho quedar mal pues también tiene cuentas pendientes con el ORFIS por obras mal hechas e inconclusas, como ha ocurrido en otros periodos cuando ha sido alcalde incumpliendo con obras que le pidieron los ciudadanos de Coatzintla, como es el caso del Centro de Salud Animal que jamás construyó.

Otro que también incómoda las filas internas de MORENA es José Luis Lima Franco, titular de SEFIPLAN quien está en la mira de las autoridades judiciales, por los subejercicios y disposiciones de recursos a manos llenas más lo que autorizó para campañas políticas, de lo cual tendrá que aclarar ante el Ministerio Público.

Respecto a César Ulises, el Tribunal resolvió que el edil con licencia cometió violencia política de género en contra de Eunice García, la Sindica del ayuntamiento, como consta en los expedientes TEV-JDC-133/2023 y TEV-JDC-89/2023, además del acumulado TEV-JDC/98/2023. El edil tiene licencia para separarse por 90 días del cargo de presidente municipal, pero por orden del tribunal fue inscrito y seguirá inscrito en el catálogo de violentadores del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en el catálogo del Instituto Nacional Electoral (INE).

En una primera denuncia ante las instancias correspondientes, lo acusó de acoso sexual pero no prosperó, a pesar de que la sindica procedió a impugnar tal decisión. Esto derivó en que el alcalde arremetiera en contra de la Apoderada Legal del ayuntamiento negándole tener a la vista toda la documentación como estados de cuenta, los cuales no podía firmar como legalmente le correspondía, bloqueándola de todos los eventos públicos donde también, ella le correspondía estar presente.

Fue así que la Sindica lo demandó por violencia política de género, donde el TEV falló en favor de ella, y en consecuencia, César Ulises García Vázquez está catalogado como violentador, lo que le impide aspirar a un cargo de elección popular.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Cuñada de Rocio Nahle llegaría al Registro Civil de Poza Rica

Coatzintla, Ver.- Lucía Peña Peña, funcionaria del Registro Civil en este municipio, se prepara para ocupar el mismo cargo en Poza Rica, desde donde...

César Ulises, el alcalde cachondo de Coatzintla

COATZINTLA, VER.- César Ulises García Vázquez, alcalde con licencia en Coatzintla, tras ser castigado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que le impidió...

¡Kawatzin en penumbras!

Desde las seis de la tarde de ayer no hay luz Por Pablo Garcés Coatzintla, Ver.- Vecinos del Fraccionamiento kawatzin Valencia de este municipio, piden a...
error: Content is protected !!