miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaCésar Ulises, el alcalde cachondo de Coatzintla

César Ulises, el alcalde cachondo de Coatzintla

COATZINTLA, VER.- César Ulises García Vázquez, alcalde con licencia en Coatzintla, tras ser castigado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que le impidió participar como candidato de cualquier partido durante dos años, hasta el 2025, se ha convertido en una figura incómoda para MORENA, partido al que pertenece, pero del que ahora parece distanciarse.

Protegido por su padrino político, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, García Vázquez se siente intocable, pese a tener cuentas pendientes con el ORFIS, pero además una primera denuncia por acoso sexual, que finalmente no prosperó por la presunta corrupción que impera entre los funcionarios de la 4T.

Ahora se ha vuelto el “incómodo en MORENA”, partido al que ha hecho quedar mal pues también tiene cuentas pendientes con el ORFIS por obras mal hechas e inconclusas, como ha ocurrido en otros periodos cuando ha sido alcalde incumpliendo con obras que le pidieron los ciudadanos de Coatzintla, como es el caso del Centro de Salud Animal que jamás construyó.

Respecto a César Ulises, el Tribunal resolvió que el edil con licencia cometió violencia política de género en contra de Eunice García, la Síndica del ayuntamiento, como consta en los expedientes TEV-JDC-133/2023 y TEV-JDC-89/2023, además del acumulado TEV-JDC/98/2023.

El edil tiene licencia para separarse por 90 días del cargo de presidente municipal, pero por orden del tribunal fue inscrito y seguirá inscrito en el catálogo de violentadores del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en el catálogo del Instituto Nacional Electoral (INE).

En una primera denuncia ante las instancias correspondientes, lo acusó de acoso sexual pero no prosperó, a pesar de que la sindica procedió a impugnar tal decisión.

Esto derivó en que el alcalde arremetiera en contra de la Apoderada Legal del ayuntamiento negándole tener a la vista toda la documentación como estados de cuenta, los cuales no podía firmar como legalmente le correspondía, bloqueándola de todos los eventos públicos donde también, ella le correspondía estar presente.

Fue así que la Síndica lo demandó por violencia política de género, donde el TEV falló en favor de ella, y en consecuencia, César Ulises García Vázquez está catalogado como violentador, lo que le impide aspirar a un cargo de elección popular.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Petrolera culpa si muere a director de hospital

Trabajadora responsabiliza al director Emannuelle Rhoman Montiel Cerón si llegara a perder la vida. Por la falta de atención oportuna, por negativa y caprichos de...

AMLO no recibe las pruebas contra Nahle

Arturo Castagné acudió a las puertas de Palacio Nacional para entregarlas, pero nadie lo recibió. Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para...

Nahle amarra pago de favores

Rodrigo Calderón está denunciado por usar recursos públicos en la campaña de Nahle, como su coordinador. Latinus reveló a nivel nacional cómo Rocío Nahle ya...
error: Content is protected !!