jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTihuatlánCerteza jurídica para 96 parejas en Tihuatlán

Certeza jurídica para 96 parejas en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. – Durante el programa de bodas colectivas 2022 noventa y seis parejas de todo el municipio dieron legalidad a su unión con el acto registral del matrimonió, lo que permitirá también, brindar certeza y seguridad jurídica a sus familias, ya que este acto es la base de toda sociedad, así lo destaco la oficial del Registro Civil Luz Areli Hernández Salas. 

Explico que el porcentaje de respuesta fue mayor al presentado en 2019, en donde se tuvo una participación de sesenta parejas, aunque en el 2020 y 2021 esta celebración se tuvo que suspender por la pandemia generada por el Covid-19, pero ahora gracias al avance en las jornadas de inmunización se ha podido retomar.

Para este evento, se cumplieron con los protocolos sanitarios implementados por la misma Secretaría de Salud, por lo que incluso se prohibido el acceso de los familiares, ya que únicamente estuvieron presentes los contrayentes, así como los ediles del ayuntamiento de Tihuatlán y la encargada del Registro Civil.

San Valentín: en el país se celebraron más de 92 mil matrimonios -  eleconomistaamerica.pe

En este mismo sentido, dijo que gracias a la unión de las parejas se garantiza que sus hijos puedan contar con sus registros de nacimiento, ya que muchas veces se cree que al no estar casados no pueden registrar a sus menores, situación que destaco Hernández Salas, no es así, ya que también pueden hacer este proceso viviendo en unión libre.

“Nuestro artículo 75 del código civil manifiesta que el matrimonio es la unión de dos personas, que conviven para dar seguridad jurídica a su familia” destallo la oficial del Registro, además indico que el acta de matrimonio sirve muchas veces a la pareja como medio para adquirir alguna pensión en caso de fallecimiento, también para adquirís alguna sucesión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Evidente desarrollo en todo el municipio

Tihuatlán, Ver.- Con el entendido que el mejoramiento de las principales vías de acceso contribuye al desarrollo del municipio y sus comunidades, el gobierno...

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Con gran éxito Miss Pettite 2024

Leobardo Gómez y Patricia Ortiz coronan a las representantes de Tihuatlán y Poza Rica como las ganadoras. Tihuatlán, Ver.- Con la imposición de la banda...
error: Content is protected !!