Tihuatlán, Ver. –Debido a una fuga presentada en la línea de conducción de agua que abastece la cabecera municipal, así como varias comunidades, la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT) dio a conocer que el servicio será suspendido, esto con el fin de llevar a cabo los trabajos de reparación.
Se verán afectadas las localidades de Nuevo Progreso, Huizotate, Miguel Hidalgo (km17), Lázaro Cárdenas (km 6), La Isla (km10), Acuatempan así como la zona urbana debido a este desperfecto, el cual se espera quede reparado para este miércoles, esto con el fin de poder evitar el desabasto en los hogares.
Asimismo, se dio a conocer que desde inicio de año se ha estado trabajando de manera constante en el mantenimiento y reparación de la principal línea de bombeo de 16 pulgadas, la cual proviene desde el poblado de Zacate Colorado hasta Tihuatlán abastece a miles de habitantes de diferentes sectores.
En este mismo sentido, el personal de la COMAT hace un llamado a los habitantes a evitar desperdiciar el vital líquido, sobre todo porque gran parte de este problema se presenta en las fugas que se encuentran dentro de los hogares, como en las llaves, conexiones y principalmente en los baños.
En cuanto al problema de daños en la red de distribución, piden a los habitantes que lleven a cabo los reportes pertinentes, para que de esta manera se puedan atender con prontitud y así se evite la suspensión contante en el servicio.