Cerroazulenses llenan de agua los floreros

Cerro Azul, Ver.- A pesar de las recomendaciones que realizara el Sector Salud para que este 2 de noviembre las personas evitaran llenar los floreros con agua, y en vez de ello utilizaran arena mojada o flores artificiales, fueron pocas las personas que atendieron esta disposición.

Y es que de acuerdo al personal del Centro de Salud a cargo de la doctora Martha Patricia Palma Antonio, los cementerios están catalogados como una zona en donde más se reproducen los moscos ante el agua que está acumulada en las tumbas, por ello la importancia de no acumular el agua en los floreros.

Por ello, previo a la celebración del Día de Muertos, el Centro de Salud hizo el exhorto a la población a que en los floreros utilizaran arena mojada o flores artificiales, a fin de evitar que el agua que ahí se queda acumulada sirva como criadero de moscos principales transmisores de enfermedades como son el dengue, zika y chikungunya.

Sin embargo, desafortunadamente fueron pocas las personas que atendieron estas recomendaciones, ya que se ha podido apreciar cómo las tumbas continúan con floreros que tienen agua, la cual servirá para que continúen reproduciendo los moscos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica