Tancoco, Ver.- Hasta el momento, durante los días transcurridos de las vacaciones de verano, no se ha registrado ningún incidente en los ríos o balnearios ubicados en los municipios de la Sierra de Otontepec. Personal de Protección Civil del Estado, a través del enlace regional en la Sierra de Otontepec, está monitoreando los afluentes.
Por instrucciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se han realizado constantes recorridos en los ríos y balnearios de los municipios de la Sierra de Otontepec para verificar que todo esté en orden. Afortunadamente, hasta el momento no se han presentado incidentes.

Particularmente en este municipio, situado en las faldas de la Sierra de Otontepec, el río de la “Laja” es visitado diariamente por cientos de familias. Por ello, se mantiene una vigilancia especial en este lugar, al igual que en las comunidades de San Jerónimo, municipio de Tamalín, y en Citlaltépetl y Chontla.
Hasta el momento, se ha mantenido un saldo blanco en estos lugares durante las vacaciones de verano. Se espera que esta situación continúe durante el resto de los días en que la población disfruta de los días de asueto y aprovecha los ríos o balnearios para divertirse y refrescarse de las altas temperaturas. Se exhorta a cuidarse durante su estadía en estos paradisíacos lugares.
