Poza Rica, Ver.- Habitantes de las inmediaciones de los campos de la unidad deportiva del Cuatro y Medio, así como sobre el bulevar Central Poniente, se han quejado porque la gran mayoría de las luminarias no encienden y las que están prendidas son intermitentes.
Lo anterior representa un peligro para los ciudadanos que diariamente tienen que cruzar el bulevar para cualquiera de los dos sentidos y se exponen a no ser vistos por los automovilistas, corriendo el riesgo de ser atropellados.
Ahora bien, quienes viven del otro lado del campo, en la colonia Aviación Vieja, también están desprotegidos porque literalmente caminan en medio de una boca de lobo.
Pero cabe recordar que la empresa NL Technologies percibe mensualmente 2.7 millones de pesos, sin embargo, de las 13 mil luminarias no sirven actualmente 3 mil, mientras que 1,500 de plano ya dejaron de funcionar, entre estas se encuentran las del bulevar Central Poniente.
Asimismo, son decenas de colonias que padecen de este servicio básico y de primera necesidad, por lo tanto, es importante que por lo menos rehabiliten las lámparas que no sirven, como es el caso del bulevar mencionado, mientras que la empresa no reacciona.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Carolina Bonilla Segura