Tihuatlán, Ver. – A pesar de que una de las principales recomendaciones por parte de las autoridades locales, comisionadas en salud y panteones, fue el evitar el arrojo de basura y la colocación de contenedores llenos de agua dentro de los cementerios durante el festejo del día de muertos, estos espacios lucen abarrotados de basura y desperdicios.
Dicha situación ha generado que varias toneladas de basura sean acumuladas en la entrada principal del cementerio municipal San Judas Tadeo, ya que estos residuos, podrían causar problemas de salud a las familias que viven en la cercanía, así como la incidencia de moscos transmisores de dengue y otras enfermedades.
En el caso de los campos santos, que se encuentran tanto en la cabecera municipal como en la localidad de Totolapa en el Sector 5, la regidora comisionada en el área, Yazmin Gómez Ramírez indico que se colocaron lonas para informar a los visitantes las acciones que se debían de evitar, sobre todo por la generación de basura.
Detalló que, de manera inmediata, el personal que labora en estos lugares puso en marcha el retiro de los contenedores, así como de las ramas, botellas, desechables entre otros objetos que fueron dejados durante su estancia en los días pasados, misma que fue colocada en la entrada para posteriormente ser canalizada al relleno sanitario.
En cuanto a la acumulación de agua dentro de los floreros, dijo que se estar vigilando que no exista la reproducción de la larva causante del mosco aedes Aegypti, por lo que incluso se prevé puede efectuarse la fumigación de esta zona, trabajo que se podría realizar en conjunto con personal de la jurisdicción sanitaria nº3.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

