martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioVeracruzCelebran misa a San Francisco de Asis

Celebran misa a San Francisco de Asis

Se llevó a cabo una procesión con motivo de los 500 años de la evangelización católica, la cual tuvo inicio en Veracruz.

Fray Massimo Fusarelli, ministro general de la Orden de los Frailes Menores (OFM), es decir, el representante de San Francisco de Asís, celebró una misa en Veracruz con motivo de este acontecimiento.

“La razón de esta celebración es conmemorar la llegada de los primeros 12 franciscanos, los cuales han dejado una huella significativa en la evangelización del continente americano. Creo que este evento es de gran importancia para nosotros en la actualidad, ya que nos impulsa a continuar con esta labor evangelizadora”.

En relación a América, señaló que es una tierra llena de vida, pero también enfrenta diversos desafíos que necesitan ser abordados, entre ellos destacó el problema de la migración.

“Los pueblos de América cuentan con recursos culturales y humanos muy sólidos, sin embargo, también enfrentan situaciones de violencia, injusticia y marginación social, como es el caso de la problemática migratoria que afecta considerablemente a nuestra época”.

Enfatizó que más que buscar soluciones inmediatas, es necesario enfrentar de manera directa el problema de la migración.

“La migración es un fenómeno global que abarca aspectos políticos, culturales y antropológicos, pero en muchas ocasiones el miedo supera nuestra capacidad para abordar la situación de manera inteligente”.

La procesión dio inicio en la Iglesia del Cristo del Buen Viaje y recorrió la calle Díaz Mirón hasta llegar al Auditorio Benito Juárez.

Con información de XEU.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Cae El Chicharito, implicado en homicidio de Daniel Portugal

El cuerpo calcinado de Daniel Portugal Barradas fue encontrado en una silla de ruedas en el puerto de Veracruz. Víctor Manuel N, también conocido...

Días de Asueto Confirmados para el Carnaval de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se otorgarán dos días de asueto para que la población pueda asistir al Carnaval de...

Diputados panistas de Veracruz piden cesar persecución política contra MAYM

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Legisladores panistas de Veracruz exigieron al actual gobierno del Estado y a la gobernadora electa, cesar la persecución política en contra...
error: Content is protected !!