Celebran la Inmaculada Concepción de María

Habitantes de varias comunidades celebran la fiesta patronal con procesiones, misas y otras actividades religiosas.

Fotos La Opinión – Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Grupos de católicos de distintas comunidades de este municipio celebraron este viernes, 8 de diciembre, sus respectivas fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María. En los ejidos La Concepción y Palo Blanco hubo veladas en la víspera, procesiones con la imagen y bandas de viento durante este viernes, así como solemnes misas.

En Palo Blanco los pobladores recorrieron las calles del lugar con una banda de viento tradicional que patrocinó Francisco Charnichart, quien señaló que estas actividades, aunque son de corte religioso, son una manera de demostrar la unidad de las familias en general. Asimismo, la Iglesia católica indicó que “es el dogma de fe que declara que, por una gracia especial de Dios, ella (la Virgen María) fue preservada de todo pecado desde su concepción”.

El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. “Declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…», proclamó en aquel tiempo Pío IX.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!