CDNH condena asesinato de activista en Guerrero

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del ambientalista Marco Antonio Arcos y llamó a las autoridades de Guerrero a investigar el crimen, con el que suman 66 defensores ultimados desde 2006 a la fecha.

A través de un comunicado, la CNDH condenó el homicidio del defensor ambiental Marco Antonio Arcos Fuentes y demandó investigar de manera exhaustiva con especial atención en la posible relación con su actividad en defensa de los derechos humanos.

Reiteró su “preocupación por la ausencia de acciones y estrategias coordinadas de las instancias de los tres órdenes de gobierno del estado mexicano, tendentes a garantizar la vida seguridad e integridad personal de las y los defensores de derechos humanos”.

La CNDH advirtió que observará “con atención” la evolución de las pesquisas que realizan las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos, la identificación de los responsables y su presentación ante la justicia para que reciban el castigo, a fin de que este caso no quede en la impunidad”.

Arcos fue asesinado el viernes pasado en Chilpancingo, Guerrero, cuando comía unos tacos en un local de la colonia Omiltemi, hasta donde arribaron sujetos armados y, frente a testigos, le dispararon en repetidas ocasiones hasta arrebatarle la vida.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!