Aunque dijo que estaba preso ese día.
Acayucan, Ver. – Un hombre que cumplía una condena por portación ilegal de arma de fuego fue aprehendido nuevamente tras ser señalado como el autor intelectual de varios incendios que afectaron casas y negocios en Acayucan. Se trata de Luis Javier “N”, quien se encontraba recluido en el reclusorio Duport Ostión de Coatzacoalcos y estaba programado para salir en libertad este lunes.
Sin embargo, agentes ministeriales lo esperaban a la salida para presentarle nuevas acusaciones, esta vez por los delitos de extorsión y daños en propiedad privada mediante actos incendiarios. Las investigaciones, lideradas por agentes de la zona Sur-Coatzacoalcos, revelaron que las llamadas de extorsión se originaban desde el reclusorio, y que Luis Javier era el responsable de realizarlas.
Según las autoridades, si las víctimas no cumplían con sus demandas, él ordenaba la quema de sus viviendas y negocios.
Luis Javier fue ingresado al Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 25/2025, acusado de extorsión en grado de tentativa.
El primer ataque atribuido a este grupo delictivo ocurrió el 19 de febrero, cuando sujetos armados dispararon contra la vivienda del doctor C. S. C., ubicada en la calle 5 de Mayo, entre Javier Mina y Porfirio Díaz, en el barrio Zapotal.
Una semana después, el 5 de marzo, se registró un segundo atentado, en el que delincuentes lanzaron bombas de fabricación casera contra la clínica del médico, incendiando la sala de recepción y causando daños materiales que ascienden a varios miles de pesos.