lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioRegionalCateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de cateo autorizado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, en un inmueble del Municipio de Tuxpan, donde se descubrió una importante cantidad de droga y se aseguró un vehículo.

El cateo se realizó como resultado de labores de inteligencia llevadas a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Tuxpan. Esta información fue fundamentada ante el Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación y obtuvo la orden de cateo correspondiente.

El personal policial y pericial de la FGR, con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal, llevó a cabo la diligencia en un domicilio ubicado en la colonia Centro de Tuxpan, garantizando la seguridad perimetral del lugar.

Durante el cateo, se aseguraron 142 paquetes envueltos en cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, alcanzando un peso total de 700 kilogramos. Además, se decomisó una camioneta tipo pick up, con placas de circulación del Estado de Veracruz.

Tanto el inmueble como la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes conforme a derecho.

Este operativo representa un golpe significativo al narcotráfico en la región y destaca la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el crimen organizado. La FGR reafirma su compromiso con la seguridad y el combate a la delincuencia en Veracruz y en todo el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantarán 2 mil árboles de distintas especies

Castillo de Teayo, Ver.- Un total de 2 mil arbolitos serán distribuidos en la cabecera y comunidades como parte de una intensa campaña de...

Rinden homenaje a leyendas del fútbol

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con entrega de reconocimientos justo en el Día del Padre, este domingo se rindió homenaje a quienes integraron la Selección...

Mortandad de peces por derrame en el río

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de comunidades asentadas a las orillas del río Pantepec denunciaron una nueva mortandad de peces, en esta ocasión por...
error: Content is protected !!