Ciudad de México.- El asesinato de José Eduardo Ravelo, el joven veracruzano presuntamente abusado por policías de Yucatán, fue un crimen de odio, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dejó claro que es un caso que no quedará en la impunidad y la responsabilidad alcanza también a quienes toleran la violencia policial.
“Les pongo el caso de este joven que fue ultrajado, asesinado en Mérida. Ese es un crimen de odio y no se va a permitir. Y no es nada más una actitud de los policías, no sólo el que ejecuta, sino el que tolera ese tipo de atrocidades”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo federal reveló que volvió a tratar el caso en la reunión de seguridad de este viernes, donde se entrevista con los titulares de las secretarías de Seguridad, Defensa Nacional y Marina.
“Entonces, hoy volví en la mañana en el Gabinete de Seguridad a tratar el caso y se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables”, resaltó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Hace unos días, tras una petición del presidente López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció en el comunicado FGR 321/21 que atraería la investigación.
El organismo precisó que, por la relevancia y trascendencia social del caso, inició una carpeta de investigación y la radicó en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

