Tierra Blanca, Ver.- Una persona del sexo masculino de avanzada edad logró ser rescatada de la zanja de aguas negras que atraviesa la carretera federal 145, en su tramo Tierra Blanca-La Tinaja, luego de caer al caudal. Personas que se percataron del incidente llamaron a los rescatistas, quienes acudieron oportunamente para lograr sacarlo y auxiliarlo de urgencias.
Fue la noche de este domingo cuando, mediante un llamado de emergencia, el Escuadrón Nacional de Rescate se movilizó hasta la zanja de aguas negras, ubicada a orillas de la carretera federal 145, entre las avenidas Madero y Lerdo.
En el reporte se indicaba que una persona del sexo masculino de avanzada edad había caído y se encontraba en esa zona lesionada. De inmediato, se movilizaron unidades de rescate, quienes al arribar al lugar procedieron a auxiliar al hombre, el cual fue sacado poco a poco hasta la parte superior.
En esos momentos, llegaron más unidades de rescate, aunque ya todo estaba bajo control. Se solicitó de inmediato una ambulancia de Protección Civil para estabilizar al hombre.
En cuestión de minutos, la ambulancia de Protección Civil llegó al lugar de los hechos, donde el personal procedió a estabilizar al hombre y, posteriormente, iniciar su traslado al Hospital General, donde quedó internado para su valoración médica.
Gracias a la pronta actuación de los rescatistas, los hechos no pasaron a mayores, logrando salvar al hombre y trasladarlo para su atención médica. Este incidente ocurrió la noche de este domingo.