Casa de cultura en el abandono

Por Paulos Ruiz Vargas
Foto: Kattia Vera

La Casa de Cultura pasa por una crisis de organización, no tiene rumbo, de acuerdo a lo que consideran promotores culturales, quienes se han visto desplazados de este recinto cultural y actualmente la cartelera de eventos no tiene la difusión adecuada.

Hoy en día, las condiciones físicas de las instalaciones no son las más adecuadas, incluso tampoco la relación con artistas es buena, esto lo adjudican al actual director de Cultura, Ramón Rosas Caro, quien no ha podido establecer lazos cordiales.

Cabe mencionar que la Casa de Cultura se ha dejado caer en los últimos años, pues incluso direcciones anteriores hicieron la “donación” de la duela a una supuesta agrupación, que jamás se supo si en realidad era sin fines de lucro, pues no hubo una adecuada transparencia en los recursos.

Además por las noches este espacio se convierte en un resguardo de camiones de basura, por lo que las quejas por el derrame de lixiviados también es otro punto desfavorable.