Tuxpan, Ver.- El Servicio Postal de Tuxpan lleva más de una semana ofreciendo el servicio bajo protesta, pues los carteros y todo el personal que se encarga de la correspondencia y entrega de paquetes, exigen que se atiendan las necesidades de infraestructura y equipamiento.
Fue el pasado 26 de Diciembre, cuándo el personal que labora en la oficina de Correos de esta ciudad regresó a sus actividades normales luego de parar durante dos días en protesta a la falta de pagos de algunos pendientes que tenían con los trabajadores, no sólo en este municipio sino a nivel nacional. Pero el 27 de diciembre, los pagos fueron cubiertos en su totalidad.
Sin embargo, lo hicieron bajo protesta, ya que llevan varios años demandando se cubran las carencias que se tienen, pues el equipo ya es deficiente, no cuentan con unidades en buen estado para hacer la entrega de la correspondencia y además, el inmueble en el que se encuentran está en pésimas condiciones.
«Incluso no contamos con aires acondicionados», expuso el líder sindical Juan Animas quién precisó que en esta ciudad es indispensable pues durante la mayor parte del año las temperaturas son elevadas, pero pese a esta necesidad tan clara, no ha sido atendida.
Precisó que se había señalado que habrían de cambiar de oficinas durante el año pasado esto no se llevó a cabo, por lo que cansados de tantas promesas decidieron si bien ahora no suspender el servicio, si hacerlo bajo protesta y hacer de conocimiento de la ciudadanía que con limitantes prestan aún la atención.
Aseguró que han confiado en el gobierno federal, pero desafortunadamente han sido defraudados, pues no han sido tomados en cuenta y las carencias cada vez más se agudizan y el servicio podría verse afectado de no solucionarse inmediatamente.