sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDestacadaCaravana migrante descansará un día

Caravana migrante descansará un día

Ciudad de México.- A una semana de la partida de la caravana de migrantes desde Chiapas a la Ciudad de México, los integrantes han decidido descansar por un día para que, niños y mujeres embarazadas sobre todo, repongan fuerzas y puedan continuar, ante lo cual el Instituto Nacional de Migración (INM) pidieron no arriesgar su integridad.

“Continuamos el lunes. Son más de 150 niños y niñas que ya no pueden caminar. Hay mujeres embarazadas y con llagas en los pies que no pueden ya seguir caminando, calculamos que son 90 mujeres en estado crítico”, contó a la agencia Reuters Luis Villagrán, uno de los líderes de la caravana migrante, conformada por unas mil 200 personas.

“Es irresponsable que, por las decisiones de dos personas autodenominadas líderes de la caravana, no se alcance un acuerdo para que la autoridad proporcione a las personas extranjeras un estatus migratorio regular, alimentación y alojamiento”, reclamó por su parte el INM al observar que la caminata sin descanso ha derivado en el detrimento de la salud.

Por ello el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación ofreció trasladar a los migrantes a lugares seguros para que entregar la documentación migratoria que acredite su estancia legal, espacios de alojamiento y comida en albergues, para evitar continuar avanzando a costa de su desgaste físico, malestares, exposición a temperaturas extremas y mala alimentación.

“El INM reitera el llamado a las personas que dicen representar a la caravana, para que asuman la responsabilidad y faciliten que se les proporcione una atención digna y el cuidado que merecen las aproximadamente mil 200 personas migrantes extranjeras que conforman este contingente”, reiteró el organismo en un comunicado este domingo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

López Obrador encabezará ceremonia del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estará presente en la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz, que...

Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz

Tierra Blanca.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó gira de...

Se compromete Pepe Yunes a construir un gobierno que abandere las causas de las mujeres

Minatitlán, Ver., 12 de abril de 2024.- Estamos en pie de lucha y recorriendo Veracruz para que las mujeres no tengan miedo y no...
error: Content is protected !!