Acapulco, Guerrero.- Un nuevo caso de abuso policiaco fue documentado en redes sociales, donde se viralizó el video de un hombre que desesperadamente pide ayuda mientras es sometido por elementos de Seguridad Turística de Acapulco, Guerrero.
Los hechos ocurrieron al mediodía del martes 30 de marzo en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul, las fuerzas policiacas intervinieron a un civil acusándolo de portar un arma, aunque éste aclaró que llevaba una biblia en su bolsa.
“Me están reportando que estás armado”, se escucha decir a uno de los tres uniformados que lo están sometiendo en el piso. “No tengo arma, traigo la biblia, me vas a quebrar el dedo”, responde el individuo, al que tienen boca abajo, según se ve en el clip de menos de dos minutos.

A pesar de la insistencia en que tiene fracturado el dedo, que lastiman su brazo y los continuos gritos de auxilio, los elementos se colocan sobre él para intentar encontrar algo, incluso uno de ellos coloca fuertemente su brazo a la altura de la nuca del sujeto.
Finalmente, los policías lo esposan, lo levantan y lo suben a su patrulla, una camioneta pickup, bajo el argumento de que tienen el reporte de que está armado, aunque en ningún momento comprueban que el hombre efectivamente porte algún objeto fuera de lo ordinario.
El pasado sábado 27 de marzo, en otro polo turístico mexicano, Tulum, una migrante salvadoreña que vivía como refugiada en Quintana Roo fue detenida por cuatro policías municipales, que la sometieron tan brutalmente que le rompieron dos vértebras, lo que le provocó la muerte instantánea.
Por este caso, los cuatro uniformados fueron vinculados a proceso y el director de la Policía Municipal de Tulum fue cesado, además de que la familia de la víctima se organiza con dependencias de su país para interponer una demanda en contra del Estado mexicano.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















