Reciben instrucción para la operatividad de camión Vactor y una ambulancia donados por Pemex al ayuntamiento.
Álamo, Ver.- Personal del área de Servicios Públicos del ayuntamiento recibió capacitación relacionada con la operatividad de un camión tipo Vactor, así también instrucciones del uso adecuado de una ambulancia.
Ambas unidades fueron obtenidas mediante gestiones realizadas por la alcaldesa Lilia Arrieta ante Petróleos Mexicanos el pasado mes de noviembre, por lo que se suman al parque vehicular para los respectivos servicios.
Tanto el camión para desazolve tipo Vactor y el vehículo de emergencias fueron donados al municipio por Petróleos Mexicanos (Pemex) a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).
El camión equipado contribuirá en trabajos de extracción de residuos sólidos de las líneas de drenajes, desde sedimentos hasta basura acumulada, para la prevención de inundaciones y demás servicios en los ductos durante todo el año, pero principalmente en temporada de lluvias.
“Esta unidad ayuda en el desazolve y limpieza de alcantarillado, fosas sépticas, pozos de visita, coladeras pluviales y cárcamos de bombeo. Apoya en contingencias hidrometereológicas, en el sondeo de líneas para el pronto desalojo de aguas pluviales”, expuso la presidenta municipal.

















