Poza Rica, Ver.- Los internos del CERESO de Poza Rica y posiblemente de otros reclusorios sean capacitados en diferentes rubros con la finalidad de incrementar sus posibilidades de reintegrarse de la mejor manera a la sociedad, así lo han confirmado representantes de la asociación Civil Por Amor a las Calles.
En este caso manifestaron que se están acercando con las autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, a fin de que puedan ser incluidos en las labores de formación que desean impartir en la institución penitenciaria.
Cabe mencionar que si bien la población interna ya cuenta con un programa de capacitación elaborado y desarrollada por las autoridades penitenciarias, las acciones que se llevarían a cabo serían complementarias a la formación de la población interna.
Los cursos de capacitación estarían enfocados en la elaboración de artesanías a base de alambre o comúnmente conocida como alambrismo, además de tejido en macramé, y otro más de elaboración de accesorios a base de piel.
Por el momento solo esperan la respuesta de parte de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), y el programa podría replicarse también hacia personas que trabajan en las calles de la ciudad, explicó el entrevistado, quien dijo que se espera buena respuesta de parte de las autoridades.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Rafael Rodríguez Ávila