martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioÁlamoCandidata se aferra a no dejar la diputación local

Candidata se aferra a no dejar la diputación local

Elizabeth Cervantes solicitó licencia, pero en realidad no dejó el cargo para hacer campaña, señalan militantes de Morena.  

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Pese a que inició campaña desde el 1 de marzo en busca de la diputación federal, la diputada local de Morena por el 04 Distrito, Elizabeth Cervantes de la Cruz, no hizo efectiva la solicitud de licencia.

Como consecuencia, ha realizado proselitismo, esta vez postulada por el partido Verde en coalición con Morena, pero sin dejar de cobrar como legisladora, acusaron militantes inconformes.

Indicaron que la diputada local solicitó licencia para separarse del cargo del 1 marzo al 3 de junio, pero no se hizo efectiva bajo argumento de que, como el Congreso está en receso, la Comisión Permanente no está facultada para aceptar licencias y llamar a los suplentes, salvo en los casos de presidentes municipales y regidores.

Como consecuencia, añadieron, la diputada suplente, Elisa Mohedano Orellán, no ha asumido funciones.

El tema salió a colación luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo envió un oficio a 15 diputados de su partido que ahora son candidatos nuevamente, entre ellos Elizabeth Cervantes, con la instrucción de que hagan efectivas sus licencias.

En el documento, el dirigente señala que, aunque se tenga ventaja, no debe haber motivos para la “autocomplacencia o triunfalismos desmedidos”, y que se requiere de la entrega completa al trabajo territorial.

Por ello señala, deben solicitar licencia, y advierte que, de lo contrario, se podrá solicitar a la Comisión Nacional de Elecciones que se valore la postulación en dicha candidatura.

La carta está fechada el 1 de abril y remarcada que se debe solicitar licencia a más tardar el 4 de abril, es decir, ayer jueves, pero hasta hoy la diputada Elizabeth Cervantes no se ha pronunciado al respecto, por lo que los mismos militantes de Morena dan por hecho que se aferra a la curul, pese a la orden de su dirigente nacional.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Detenidos por delitos contra instituciones y portación ilegal de arma de fuego en Álamo Temapache

Álamo.- En una intervención exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y...

Vehículo tira poste y cierran el bulevar

El acceso principal de la ciudad ha permanecido cerrado durante más de 12 horas, con molestias y contratiempos para conductores. Álamo, Ver.- A partir de...
error: Content is protected !!