domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioPortada Principal¡Candidata morenista no llegó al debate!

¡Candidata morenista no llegó al debate!

Solo se presentaron los candidatos del PAN-PRI-PRD y de MC.

Claudia Tello, candidata al Senado por Morena, desistió de la invitación; aunque Manuel Huerta intentó “subirse al ring”, los representantes de Movimiento Ciudadano y de la alianza PRI-PAN-PRD se negaron a tal petición.

Durante su participación en el debate de la XEU, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, destacó su firme compromiso de luchar por recuperar la grandeza de Veracruz, así como también su vocación social para servir a los veracruzanos.

Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, afirmó que va a gobernar y a legislar para todos los veracruzanos. “Más de 5 millones de pobres en Veracruz no tienen ni qué comer y no tienen agua. No más migajas para los pobres”, enfatizó.

El candidato de Morena en la segunda fórmula al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, intentó a toda costa debatir contra Miguel Ángel Yunes Márquez y Dante Delgado Morales, pero le fue negada esta solicitud.

Las titulares del noticiero de la XEU, Olivia Pérez Y Betty Zabaleta, quienes también dirigen el debate de candidatos en cada proceso electoral, dieron a conocer que Claudia Tello desistió de la invitación y Manuel Huerta intentó “subirse al ring”; sin embargo, los representantes de Movimiento Ciudadano y de la alianza PRI-PAN-PRD se negaron a tal petición.

Manuel Huerta envió a Manuel Rogel, actual delegado de Morena en Veracruz, para que intentara persuadir a los directivos de la radio difusora local más importante de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y a los representantes de los candidatos rivales para que él pudiera debatir en lugar de Claudia Tello; pero se le aclaró que únicamente podrían enfrentarse los aspirantes al Senado en primera fórmula.

Manuel Rogel fue señalado hace apenas unos días de ser parte de la corrupción que prevalece en la Secretaría de Bienestar de Veracruz, donde tiene en nómina como “aviadores” a su novia y a su suegra.

Finalmente, se informó que la candidata en primera fórmula, Claudia Tello, argumentó vía telefónica que no podría asistir al debate debido su saturada agenda de campaña; mientras que a dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, se excusó vía WhatsApp, puntualizó que la dirigencia nacional les prohibía participar en debates.

Finalmente, el ejercicio democrático que realiza año con año la XEU se convirtió en trámite y tanto Miguel Ángel Yunes Márquez como Dante Delgado Morales se limitaron a presentar sus propuestas de campaña, por lo que el debate terminó antes de lo previsto.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz no aguanta otro mal gobierno, debemos recomponer el rumbo, advierte Pepe Yunes

• Mantiene el candidato a gobernador el diálogo con docentes de la entidad sobre los temas de la agenda magisterial de urgente atención. Xalapa, Ver.-...

Yerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Este jueves, la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, se vio sacudida por la revelación de documentos verificados...

Niega Marlon Ramírez desvío de recursos en el PRI de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, negó el presunto desvío de recursos de 36 millones de pesos, del cual se le...
error: Content is protected !!