Cancelan toma de caseta del puente López Portillo

Habitantes de Chicontepec suspenden movilización prevista para este lunes; versiones apuntan a posibles avances en demandas ante SIOP.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- La toma de la caseta del puente José López Portillo (Jolopo), programada para este lunes, fue cancelada de manera sorpresiva por los comités de caminos de la región, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer oficialmente las razones.

De acuerdo con la información disponible, este domingo los representantes de los comités para la reconstrucción de los tramos carreteros Ahuateno a Cerro Ixcacuatitla y de Cerro Ixcacuatitla a San Fernando informaron que en breve emitirán un posicionamiento para explicar los motivos de la decisión.

El puente Jolopo es estratégico en las comunicaciones, pues permite conectar vasta zona del norte de Veracruz sobre el río Pantepec, por donde cruza la carretera federal Álamo-Potrero del Llano.

De manera preliminar, se ha mencionado que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado habría dado algunas respuestas favorables a las demandas planteadas por las comunidades, lo que habría influido en la suspensión de la protesta.

Hasta ahora, las comunidades no han detallado si la cancelación de la toma de la caseta implica la solución definitiva a sus demandas o si se trata de una medida temporal en espera de acuerdos concretos con las autoridades estatales.

Por Redactor1