Coatzintla, Ver.- «Hay tristeza, hay nostalgia por la cancelación de la edición 151 de la Carrera de Judíos, pero más vale prevenir un problema mayor por contagios y este año, no habrá tradición», declaró don Moisés Guerra, Rey de Judíos.
Ayer, junto con otros integrantes de la comparsa de judíos, se reunieron con el director de Salud Municipal, Misael García del Río, donde se les notificó respecto de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal, suspender todas las actividades y reuniones masivas para evitar contagios de coronavirus.
Dijo que la Comparsa de Judíos se solidariza con las autoridades sanitarias y a las autoridades municipales. «Yo como Rey de Los Judíos me siento triste, son 150 ediciones sin interrupción, pero ante la contingencia del Covid-19, esperamos que la gente de Coatzintla y de los turistas, entienda y comprenda que no podemos realizarla este año», aseveró.
SUSPENDIDOS ACTOS CIVICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS
A su vez, el director de Educación y Cultura, Elvis Pérez Hernández, anunció que, además de la cancelación de los desfiles del carnaval del jueves 19, quedan suspendidos todos los eventos y actos cívicos, culturales y deportivos.
El 21 de marzo, no habrá acto cívico por el natalicio del licenciado Benito Juárez, «solo se hará la colocación de una ofrenda floral en el busto al Benemérito de las Américas, por parte del cabildo, sin mayor protocolo ni presencia de escuelas», indicó.
Se está dialogando con las autoridades auxiliares de las 23 comunidades, para que se cancelen las fiestas patronales, como es el caso de la San José, en Manuel María Contreras, concursos de oratoria, de Himno Nacional, además de la Olimpiada a nivel medio Superior, al que asistirían jóvenes coatzintecos en ajedrez, atletismo, fútbol femenil, donde el ayuntamiento habría de apoyar con los traslados.
Pérez Hernández detalló que también se suspendió la semana de labor social con apoyo del personal de Séptimo Batallón y ayuntamiento, que son brigadas de educación y de salud en cinco comunidades que son Rancho Nuevo, Arroyo Florido, Palmar de Zapata, Ursulo Galván y Benito Juárez.
Finalmente, destacó que ayer habría iniciado el canje de armas con modulo en el parque central, pero también fue suspendido.
Por Roberto Aguilar Tolentino
Cancelan Carrera de Judíos en Coatzintla por Covid-19
















