viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioÁlamoCampañas sin agravios, manifiestan candidatos

Campañas sin agravios, manifiestan candidatos

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver. – Candidatos a la diputación local de tres corrientes políticas coincidieron por separado en que realizarán campañas de propuestas, dejando a un lado la denostación y los agravios, aunque señalaron que pondrán en la agenda la falta de resultados del gobierno en sus tres niveles.

En actos efectuados en distintas horas, cuatro de los candidatos se reunieron con representantes de medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas.

Imelda Garrido Alvarado, de Morena, admitió que no se puede ocultar que existen rubros que necesitan mayor atención, sobre todo en temas de salud y mejoramiento de las carreteras.

Asimismo, anunció que gestionará una Universidad Benito Juárez en este municipio de Álamo, lo que beneficiaría a estudiantes de otros lugares del 04 Distrito.

A la vez, Marilú García Castañeda, de Movimiento Ciudadano, lamentó que en el PAN, partido en el que militaba, se le cerrara la oportunidad de ser la abanderada, pero aun así confió en que mantendrá el respaldo de la ciudadanía, pues “votarán por la persona, más que por un partido”, anheló.

La dentista esbozó su plataforma y recalcó que es tiempo de dejar atrás la vieja política. Agregó que, de lograr la curul, dará prioridad a la educación, más centros de salud y apoyo al campo.

En el mismo frente, el candidato del Verde, Eliseo Garcés Herrera, destacó que la citricultura requiere un rescate urgente, además de promover una cultura de respeto al medio ambiente, eliminando de manera gradual los agroquímicos.

Junto con él, el candidato plurinominal del Verde, Amando Solís Guzmán, condenó la falta de acciones para frenar la contaminación de los cuerpos de agua, como es el caso del río Pantepec, y anunció que habrá de impulsar políticas para reforestar todas las áreas disponibles.

Asimismo, confió en que su partido logrará el 2 de junio una importante cantidad de votos, con lo que podría adjudicarse un total de 4 curules de representación proporcional, es decir, el doble de las que tiene actualmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pepe Yunes, garantía para rescatar al agro

El sector campesino y ganaderos es uno de los más olvidados por el gobierno de la Cuarta Transformación, reprocha senadora. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Sin...

Acto campesino en apoyo a Pepe Yunes

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Para reforzar la promoción del voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en coalición con Acción Nacional...

Se prepara PC ante temporada de ciclones

Tihuatlán, Ver.- La dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que se prepara para afrontar eventuales contingencias por la temporada de huracanes, la...
error: Content is protected !!