miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioÁlamoCamión de Procitrus, derrama Lixiviados en poblado de Chapopote

Camión de Procitrus, derrama Lixiviados en poblado de Chapopote

Álamo, Ver. – La mañana de este miércoles un conductor de la empresa de Procitrus, fue detenido por elementos de tránsito municipal, así como por autoridades comisionadas en ecología y medio ambiente, esto debido a que el camión que conducía, se encontraba derramando lixiviados en la vía pública.

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que la pesada unidad circulaba sin la debida precaución por las calles de la comunidad de Chapopote Núñez, además de que no contaba con la lona que cubre la tapa del vehículo, la cual es indispensable para poder transportar esta clase de productos.

Es importante recordar que hace un par de semanas, en la comunidad de Terrero, en el municipio de Tihuatlán, se presentó un accidente debido a estas mismas condiciones, esto cuando a un camión que transportaba los residuos de la juguera se le cayeron sobre la carretear federal, lo que provocó una carambola.

Además de esta situación, una vez que se procedió a la detención del conductor, los elementos de tránsito constataron que se encontraba bajo los influjos de alguna droga, por lo que al pedirle que bajara del vehículo, este se recostó en la acera, ya que no se podía sostener por sí mismo, situación que también es un riesgo a la ciudadanía.

Autoridades detallaron que al parecer Cristian Manuel Merinos, quien manejaba un volteo de la marca Mack, color negro, con placas de circulación HG1547A, había acudido a la misma empresa Procitrus a cargar la pesada unidad en estas mismas condiciones durante el transcurso de la mañana.

Derivado de esta situación y como lo marca el reglamento de protección al medio ambiente, así como en el de tránsito municipal, se procederá a aplicar una multa, la cual va desde los cien salarios mínimos hasta los mil, por lo que se hace un llamado a las empresas responsables a que verifiquen el estado en el que se encuentran los conductores, así como también las unidades en las que se efectúa el acarreo, ya que no cumplen con las normas establecidas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Moisés y a Catalina velaron a quien balearon

Poza Rica, Ver.- La Fiscalía Regional Tuxpan ha imputado a Moisés "N", Catalina Monserrat "N" y José "N" como probables responsables del delito de...

Asesinan a matrimonio de Gutiérrez Zamora

José y Pamela, oriundos de Gutiérrez Zamora, un municipio del norte de Veracruz, decidieron mudarse hace aproximadamente 7 años a Ecatepec, Estado de México,...

Ejecutado en colonia Pinos

Poza Rica, Veracruz.- De nueva cuenta, civiles armados rafaguearon una vivienda en la calle Tula de la colonia Pinos de esta ciudad. Allí perdió...
error: Content is protected !!