lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioÁlamoCambio climático, un reto para productores de Álamo

Cambio climático, un reto para productores de Álamo

Álamo, Ver.- Pese a la diversidad de problemas que enfrenta el sector ganadero, el principal reto para los productores es el cambio climático, aseguró el presidente de la Asociación Ganadera Local, Federico Rosales Vicencio.

El dirigente del organismo pecuario puntualizó que este es el quinto año consecutivo de sequía que se padece en la región y, por ende, la consecuente escasez de agua en el campo, que tanta falta hace para el pasto con que se alimenta a los animales.

Por ello, sostuvo: “Vamos a trabajar hombro con hombro con las diversas dependencias gubernamentales, para gestionar recursos como la cáscara de naranja que es tan importante para abastecer de alimento al ganado.”

Dijo que la lluvia torrencial de este martes por la mañana es de sumo beneficio para todos, pero no es suficiente, además de que faltan muchos apoyos para el campo.

En este contexto, el recién electo presidente de la AGL apuntó que la baja en el precio del ganado es uno de los principales problemas del sector, pero, insistió, “el principal reto es el cambio climático, nos está pegando demasiado porque llevamos ya cinco años consecutivos de sequía.”

Reveló que actualmente la Asociación cuenta con 497 socios, e indicó que la intención es aumentar la membresía, por lo que invitó a los productores independientes a registrarse en el organismo para beneficiarse de los logros que se puedan obtener con las nuevas gestiones.

“Ya hemos tenido un acercamiento con la alcaldesa, y tendremos en breve otra entrevista para abordar temas; también con la diputada local. Vamos a trabajar de la mano con ellas, sin colores partidistas de ninguna índole”, aseguró Rosales Vicencio.

Luego de admitir que a pesar de que el sector ganadero del municipio ha estado apagado, su producción continúa siendo de las más importantes de la zona norte, por lo que hoy más que nunca se necesita reimpulsarla para mejorar la economía de Álamo Temapache.

Para ello, apuntó, cuenta con el respaldo de su directiva, integrada por Bruno Reyes, Jorge Tristán, Eduardo Hervert, Ramiro Farfán, y Ángel Vicencio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Viene ChiquiYunes

Miguel Ángel Yunes estará la tarde de este día en la Asociación Ganadera de Álamo. Por Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- El candidato a senador, Miguel...

Reciben este lunes a Miguel Ángel Yunes

El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México estará la tarde de este 22 de abril en...

Apuestan jóvenes por un cambio de rumbo

Promueven el voto en favor de Pepe Yunes y demás candidatos de coalición Fuerza y Corazón por México. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Las nuevas generaciones...
error: Content is protected !!