Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
FOTO: RAFAEL RODRÍGUEZ ÁVILA
Elementos del Ejército Mexicano apoyaron en el Canje de Armas Infantil, donde alumnos entregaron a los soldados sus juguetes bélicos, desde pistolas, rifles y hasta “espadas láser”, pero a cambio recibieron un juguete didáctico.
Participaron niñas y niños de la primaria María Enriqueta, un programa cultural preventivo, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
Inculcan a niños cultura contra juguetes bélicos
Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas: Rafael Rodríguez Ávila
Con la participación de niñas y niños de la escuela primaria María Enriqueta, el ayuntamiento que encabeza Fernando Remes Garza llevó a cabo el Canje de Armas Infantil 2022 como parte del programa cultural preventivo, con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.
Haciendo un paréntesis del festival navideño realizando en el plantel, personal del área de Prevención del Delito a cargo de Roberto Chrisfield Torres, instaló un módulo donde elementos del Ejército Mexicano apoyaron en el Canje de Armas Infantil, donde los alumnos entregaron juguetes bélicos desde pistolas, rifles y “espadas láser”, entre otros, y a cambio recibieron un juguete didáctico.
También estuvo presente el comisario de la Policía Municipal, Sebastián Antonio Cruz y el supervisor escolar Isaías Aguilar, entre otras personalidades.
La directora de la Sección B, Nora Patricia Yorio Méndez, dio un mensaje en el que exhortó a los padres de familia a no dar como regalos bélicos armas de plástico ni material de pirotecnia a sus hijos, “porque desarrollan en los niños emociones negativas como el rencor, angustia, dolor, en lugar de valores que tanta falta hacen en la sociedad”.
Agregó que las armas solo las deben portar quienes deban hacerlo y sepan usarlas. “No a la violencia, no al dolor; vamos por una cultura de amor”.