Estado de México.- Abigail “N”, la empleada de Banco Azteca que robó más de un millón de pesos a un jubilado –quien se suicidó después de perder sus ahorros–, fue detenida junto con su pareja sentimental por elementos ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Gerardo Morfín Arrieta se ahorcó en su casa tras verse rebasado por la desesperación de quedarse sin dinero para comer y medicinas; sin embargo, dejó una cartulina en la que explicaba que lo habían defraudado y no podía llevar su caso ante un juzgado, porque todos estaban cerrados por la pandemia.
Sus familiares levantaron una denuncia y fue así como las autoridades iniciaron una investigación que los llevó directo a Abigail “N”, de 33 años, y a su pareja Ricardo “N”, de 31 años, quienes estaban en posesión de 21 tarjetas de débito de Banco Azteca de las que no eran titulares.
Los sujetos planearon el fraude desde diciembre, cuando Abigail citó a la víctima para descargar una aplicación móvil en su celular y en realidad lo hizo en el suyo, luego hizo transferencias de 610 mil y 400 mil pesos a una cuenta que abrió a nombre de una mujer muerta; los fondos acabaron en la cuenta de Ricardo.
Ambos fueron acusados de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huehuetoca.
BANCO AZTECA REPONDRÁ DINERO
Banco Azteca afirmó que colaboró en todo momento con la Fiscalía y un portavoz afirmó al diario El Universal que la institución pagará todo el dinero robado a los beneficiarios de Gerardo Morfín y que mejorarán los sistemas de reclutamiento para evitar que ocurra una situación similar.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

