Debido a la falta de la red de drenaje, la mayor parte del interior del mercado Los Portales, resulta anegado cada vez que llueve lo que genera afectaciones entre los locatarios, por lo que ya se busca el apoyo por parte del ayuntamiento.
El secretario general de los comerciantes Mauro Sánchez Rosas, dio a conocer que debido a la pandemia de Covid-19, de los 200 locales activos que se tenían entre 2019 y 2020, el 30 por ciento cerró sus puertas ante la caída de las ventas, derivado de los duros protocolos para la sana distancia y evitar contagios.
A poco más de dos años, al concluir la contingencia sanitaria, ha retornado los comerciantes por lo que ya suman 200 puestos activos cada día.
Sin embargo, un desagüe pluvial que sirve de drenaje temporal, presenta daños en la estructura protectora que es de fierro, y presenta hoyos en algunos tramos, lo que representa un riesgo para quienes transitan por ese lugar.
En ese sentido, el líder de Los Portales dijo que ya se tiene prevista una reunión con el autoridades del ayuntamiento, con la finalidad de buscar apoyo y poder subsanar esas afectaciones en beneficio del público consumidor y de los comerciantes, por lo que dijo; “hay confianza de obtener una respuesta positiva”.