sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaCableado eléctrico, contaminación visual en Poza Rica

Cableado eléctrico, contaminación visual en Poza Rica

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Constituida como municipio libre el 13 de noviembre de 1951, según publicación en la Gaceta Oficial del Estado, Poza Rica se encuentra ahora como una de las ciudades más importantes del país, pero a casi 73 años de fundada, requiere de modernización y el sistema de cableado es uno de los puntos principales.
En pleno centro de la ciudad, lo primero que se puede ver al circular sobre calles y avenidas, son enormes rollos de cables, otros cruzando de un extremo a otro entre los postes y hasta parecen “telarañas”.
De acuerdo con Christian Uriel Gómez Martínez, director de Alumbrado Público, hace diez años se puso sobre la mesa de diálogo entre el ayuntamiento y los empresarios locales, la propuesta de implementar el sistema de cableado eléctrico subterráneo, pero autoridades de ese entonces no confirmaron nada.
Agregó que la idea era aplicarlo sólo en avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad, pero debido a la fuerte inversión que implicaba, nunca prosperó, aunque era un proyecto ambicioso porque se evitaría la contaminación visual, ver tantos rollos de cables en cada esquina sobre postes y tantas acometidas e interconexiones para el desplazamiento del fluido eléctrico.
Gómez Martínez mencionó que, hasta ahora, las únicas zonas con cableado eléctrico subterráneo en nuestra ciudad, son los circuitos del Distribuidor Vial, frente al IMSS, la Jaiba de Oro, Estación de Bomberos y frente al parque Juárez, “en todas esas áreas no hay cableado colgando, todo va subterráneo por parte de la CFE”, precisó.
Finalmente, dijo que la actual administración tiene una propuesta de volver subterráneo el cableado sobre toda la avenida 20 de Noviembre, por ser el cordón comercial más grande de la ciudad, “pero tampoco se ha aterrizado como proyecto”.
Por otra parte, es importante mencionar lo que expertos aseguran sobre el tema, el sistema de cableado subterráneo, evitará cortocircuitos, caída de cables o postes así como la presencia de los llamados “diablitos”, que personas usan para el robo de energía eléctrica.
Consideran que tal sistema ayuda a mantener limpias la ciudad, mejor paisaje para los turistas.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Concientizan contra la hipertensión y homofobia

Tihuatlán, Ver. - Ante el alto índice de padecimientos de enfermedades del corazón, que afecta a más de 30 millones de mexicanos, este viernes...

Lágrimas, risas y reclamos en debate

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con cuatro de los seis aspirantes a la diputación local por el 04 Distrito, la tarde de este viernes se...
error: Content is protected !!