Tuxpan, Ver. – La cancelación hasta nuevo aviso de la Colecta Anual de la Cruz Roja obligará a la institución a buscar más donativos de parte del sector privado, así como de la ciudadanía en general, pues actualmente se encuentran en números rojos.
Cada año, la Cruz Roja ansia está colecta que les permite acceder a más recursos económicos para la operatividad de la misma, aunque a la fecha, no se alcanza la meta establecida de al menos 3 millones de pesos para acudir a todos los llamados de emergencia.
No obstante, en esta ocasión ante la contingencia sanitaria dicha actividad se suspendió, mientras que la Cruz Roja prácticamente ya no tiene recursos suficientes apunto el presidente del consejo, Rómulo Cuevas Villalobos.
Refirió que, si bien no podrán estar en las esquinas y en las calles solicitando las aportaciones voluntarias de la ciudadanía, habrán de hacerlo de manera directa con el sector privado, a quienes recurren para no parar las unidades y no dejar de acudir a las emergencias.
«Tendremos que plantear un programa para obtener recursos económicos, que son lo que voluntariamente nos otorgan las empresas y que son de mucho apoyo, así como también lo que nos dan también los ciudadanos, que es muy bueno», apuntó.
Recalcó que la instancia demanda 3 millones de pesos al año, pero en las colectas apenas si han recaudado los últimos años cerca de 400 mil pesos, pero han sido las aportaciones que reciben durante el año y algunos servicios que brindan y cobran por ello, los que han permitido que no se detengan.















