lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioHuejutlaBuscan a jornalero huasteco entre los calcinados de “Parras el Alto”

Buscan a jornalero huasteco entre los calcinados de “Parras el Alto”

Huejutla, Hgo.- Un jornalero agrícola, originario de Platón Sánchez, Veracruz, es buscado entre la lista de jornaleros que fueron quemados vivos en la riña que se registró el pasado 27 de septiembre en un rancho conocido como Parras el Alto y que ha dejado hasta el momento, tres personas muertas.

Se trata de Alfredo Hernández Bautista de 21 años de edad y a decir de su hermana Idalia, fue contratado por una mujer que vive por la colonia Villa de Guadalupe.

Agrega que su hermano constantemente sale a los contratos y regresaba a la Huasteca, pero en esta ocasión le han perdido el rastro.

Indica que hace aproximadamente tres meses contactó con él y le manifestó que estaba en Parras Coahuila, pero en esa ocasión regresó y volvió a ser contratado por una señora, “por mi cuñada, supe que la señora se lo había llevado rumbo a Guadalajara, pero la verdad, no sé si sea cierto, porque hace tres meses yo hablé con él y me dijo que estaba en Parras, Coahuila, pero el bajó al pueblo, pero no sé si regresó ahí mismo o se fue para otro lado”, comentó.

En estos momentos, la familia del jornalero huasteco se encuentran con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, pero desafortunadamente no han obtenido ninguna respuesta favorable.

Por su parte, la empresa Parras el Alto, lugar donde ocurrió la tragedia, ha confirmado que Alfredo no está en la lista de jornaleros.

Sin embargo, el jornalero huasteco no aparece por ningún lado, no obstante, los familiares se encuentran en Parras, Coahuila, con la intención de dar con su paradero.

En relación al incendio que ha dejado a tres jornaleros muertos y varios heridos, cuatro personas que habrían participado en el crimen, fueron vinculados a proceso por una Jueza de control en el Centro de Justicia de Penal de Saltillo.

Se trata de Luis “N”, Agustín “N”, Florentino “N” y Artemio “N”, originarios de esta parte de la Huasteca Hidalguense.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Reclaman a ex alcalde por promesas incumplidas

Jaltocán, Hgo.- Reclamos y más reclamos por promesas incumplidas, en vez de coronas y collares de flores, es lo único que recibió el ex...

Hallan restos humanos en camioneta calcinada

Huejutla, Hgo.- Restos humanos fueron localizados a bordo de una camioneta incendiada, lo que provocó la movilización de la policía y autoridades de la...

¡Jornaleros sufren ataque de abejas!

Huejutla, Hgo.- Dos hombres de la tercera edad de oficio jornaleros terminaron en la sala de urgencias del Hospital Regional, luego de que fueran...
error: Content is protected !!