lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadaBrotan transas de Rocío Nahle

Brotan transas de Rocío Nahle

Como secretaria dio más de 100 permisos a empresas vinculadas a Lemarroy, quien le vendió lujoso depto.

La candidata de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, está siendo acusada de haber concedido alrededor de 100 permisos a empresas vinculadas a Jesús Rogelio Lemarroy González durante su gestión como secretaria de Energía.

Según una publicación realizada en redes sociales por el empresario Arturo Castagné Couturier, entre los años 2019 y 2023, Nahle, en su papel como titular de la Secretaría de Energía, habría otorgado estos permisos a las empresas Servifácil, S.A. de C.V. y Servicio Cúpula, S.A. de C.V., ambas propiedad de Jesús Rogelio Lemarroy González, originario de Coatzacoalcos, quien previamente habría vendido un lujoso departamento en San Pedro Garza García, Nuevo León, a Nahle.

El empresario señala que resulta llamativo que durante los años mencionados la mayoría de los permisos otorgados en todo el país hayan sido para estas dos empresas, lo que plantea interrogantes sobre posibles motivos detrás de esta concentración de permisos.

Ante estas acusaciones, Castagné Couturier solicita tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que inicien una investigación exhaustiva sobre el asunto. Además, menciona que posee copias de todos y cada uno de los permisos otorgados, aunque solo ha compartido parte de la documentación en su publicación.

A esto se le suman los documentos que presuntamente relacionan a la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, y a su esposo José Luis Peña Peña, con cuentas en paraísos fiscales, que fueron difundidas en redes y espacios periodísticos.

El periodista Edgar Hernández publicó en sus redes y en su columna “Línea caliente” que Rocío Nahle y su esposo serían titulares de dos cuentas offshore en paraísos fiscales, con montos que superan los cinco millones de dólares.

“Nahle y su esposo son titulares de una empresa llamada Green Solutions, constituida en dos cuentas diferentes. Una en las Bahamas, en el Bank of the Bahamas Limited, bajo el número 58916701, y otro en las Islas Vírgenes, en el Alhambra Bank and Trust, con cuenta N° 38106227.

“La cuenta en Islas Vírgenes por un monto total de 2 millones 806 mil 974 dólares. La cuenta en Bahamas por un monto total de 2 millones 561 mil 971 dólares”, expuso.
Destacó que ambas cuentas se abrieron durante 2021, mientras Nahle cumplía funciones como secretaria de Energía.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Omar logró nadar 12 horas

Omar Osorio, atleta paralímpico, llevó a cabo una hazaña al nadar durante 12 horas en la unidad deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río,...

Pepe Yunes va a ganar si los veracruzos salimos a votar: Indira Rosales

Boca del Río, Ver.- La única forma de confirmar el triunfo de Pepe Yunes para la gubernatura en estos 2 meses de campaña, es...

Veracruz está decidido y vamos a ganar la elección: Pepe Yunes

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024.- Ya en el primer lugar de todas las encuestas, Pepe Yunes afirmó que “en Veracruz hoy...
error: Content is protected !!