jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTihuatlánYa está al tope el panteón municipal de Tihuatlán

Ya está al tope el panteón municipal de Tihuatlán

TIHUATLÁN, VER. – Puesto en servicio hace más de cien años, el panteón municipal San Judas Tadeo, ubicado en la cabecera, se encuentra al tope de su capacidad, ya no hay más espacios libres disponibles para realizar inhumaciones, por lo que se está recurriendo a lo que marca la Ley para reutilizar las tumbas que por décadas, han quedado en abandono por familiares de los finados.
De acuerdo con la directora de Panteones, Cristina Pineda Monrroy, con el reciente levantamiento de información que en marzo de este año realizó personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente el panteón alberga 3 mil 833 tumbas de las cuales, persiste un total abandono en el 90 por ciento, porque los familiares no acuden a limpiarlas o arreglarlas, por lo que tampoco acuden a reclamarlas.
Explicó que cuando una persona fallece, generalmente los familiares ya tienen adquirido algún lote y sin problema se realiza la inhumación, en muy pocos casos, donde no se cuenta con lote adicional, se han canalizado al panteón del Sector 5 Totolapa, que también es municipal y cuenta con más de una héctárea de terreno.
En ese sentido, reconoció que se está pensando en un nuevo proyecto porque hasta ahora, se cuenta con alrededor de cincuenta espacios susceptibles de recuperación mediante la ley, es decir; tumbas que están abandonadas y que de acuerdo a la ley, se pueden reutilizar en caso de ser necesario, pero realmente, ya son pocos espacios, si se visualiza el tema a futuro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Evidente desarrollo en todo el municipio

Tihuatlán, Ver.- Con el entendido que el mejoramiento de las principales vías de acceso contribuye al desarrollo del municipio y sus comunidades, el gobierno...

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Con gran éxito Miss Pettite 2024

Leobardo Gómez y Patricia Ortiz coronan a las representantes de Tihuatlán y Poza Rica como las ganadoras. Tihuatlán, Ver.- Con la imposición de la banda...
error: Content is protected !!