Coatzintla, Ver.- Circula en redes sociales un video donde el alcalde César Ulises García Vázquez, presuntamente borracho, se tambalea mientras camina y su hermano, Lalo, trata de agarrarlo para que no se vaya a caer, pero el edil levanta el brazo y le golpea el rostro, incluso se escucha el manotazo.
Eduardo es uno de los tantos aspirantes a la candidatura interna de MORENA, pero al parecer ya no le van a dar nada, y eso tiene molesto al experredista César Ulises.
Aunque no se determina el salón de eventos donde ocurrió el incidente, el caso le está dando la vuelta a todo México y al mundo, en estos momento de “alta tensión política” al interior de MORENA, la cobija del experredista.
Trasciende que el alcalde ha sostenido diversos roces con su hermano Eduardo García Vázquez debido a que muchos coatzintecos les están dando la espalda, hartos de tanto cacicazgo por parte de una sola familia que no permite que nadie más intente gobernar Coatzintla.
Fuentes cercanas a “los dos carnales” coinciden en señalar que todo parece indicar que el imperio de los García Vázquez por fin terminó.
Y es que, lejos de promover la unidad al interior de MORENA en Coatzintla, César Ulises empaña los lineamientos de ese organismo político, primero por querer seguir moviendo la grilla local, recurriendo a su viejas y apolilladas prácticas del nepotismo, por capricho de dejar a su hermano Lalo, y luego cero obras en las comunidades y cabecera.