Bombas de tiempo en varias colonias

PAPANTLA, VER.- Ante la falta de un lugar para poder habitar, miles de familias de este municipio se encuentran en riesgo de sufrir una desgracia al encontrarse habitando en espacios por donde atraviesan líneas y ductos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un grave riesgo de sufrir accidentes o explosiones, son miles de familias las que habitan estos espacios, las cuales carecen de un lugar para poder edificar sus viviendas y habitar de manera segura, por lo que arriesgan sus vidas al vivir sobre una bomba de tiempo.

Desde hace varios años se han invadido los terrenos que son propiedad de la paraestatal, en donde han sido edificadas de manera improvisada sus viviendas, además de habilitar espacios para la recreación de los menores, esto ante el riesgo de que en cualquier momento pudiera registrarse una desgracia.

De manera constante, las autoridades municipales han hecho el llamado a estas personas para que abandonen estos espacios, pues se desconoce el estado en el que se encuentran las tuberías y líneas de conducción, además que se presume que Pemex podría actuar de forma legal en contra de los responsables.

Se presume que al menos 5 mil familias se encuentren en esta situación en el municipio papanteco, pues en los últimos años se han registrado varias invasiones, entre las que destaca el Pozo 4, Lomas de Plata, Los Sauces, entre otras; por lo que es necesario realizar un estudio de riesgo a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.