Poza Rica, Ver.- A pesar de que en diversas ocasiones autoridades de Protección Civil municipal han hecho una invitación a que todos aquellos negocios que tengan tanques estacionarios deben mantenerlos en buenas condiciones, propietarios de negocios de la zona centro de la ciudad hacen caso omiso a las recomendaciones emitidas.
Es en el mercado Poza Rica y de la Burrita donde más tanques estacionarios hay, sin embargo, es también en esos lugares donde las supervisiones son constantes y comunes, pero algunos quieren pasar desapercibidas estas órdenes.
En este caso quienes no recurren a las supervisiones constantes y además Protección Civil municipal quizá deja pasar, es en los tanques que se encuentran y ubican en las instalaciones de negocios fuera del mercado.
Tras un recorrido se logró constatar que decenas de tanques estacionarios están en condiciones no tan buenas y esto representa un peligro para ellos así como para quienes viven en los alrededores de estos negocios, por lo tanto es importante que las autoridades competentes realicen los recorridos pertinentes.
Cabe recordar que hace algunos días se registró un conato de incendio por cortocircuito en locales que están afuera del mercado Poza Rica, pero si esto se hubiese salido de control con tanto tanque de gas en este zoco, algo peor pudo haber pasado.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto Rafael Rodríguez Ávila