Bloqueo en la México-Tuxpan

Tihuatlán, Ver.- Habitantes el Sector 4 de Totolapa se manifestaron la tarde de este miércoles sobre el bulevar principal de la zona conurbada Plan de Ayala-Totolapa, con lo que bloquearon la vía libre México-Tuxpan para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio de energía eléctrica en sus hogares.

Durante casi 3 horas los residentes colocaron una valla humana y ramas sobre el bulevar Independencia para exigir de manera desesperada y enardecida la intervención de las autoridades, así también para que se les restablezca el servicio de agua, ya que carecen del vital líquido tras el paso del huracán Grace.

Los inconformes mencionaron que hay otras zonas de Plan de Ayala y Totolapa que ya tienen electricidad, sin embargo en el Sector 4 siguen marginados, a pesar de que justo en la entrada a este sector el semáforo está funcionando, es decir, tiene energía eléctrica.

Asimismo, una de las vecinas dijo que aparentemente les restablecerá el suministro de luz a las tiendas, mientras que ellos en sus domicilios seguirán con la carencia, por lo que decidieron protestar hasta que les hagan caso.

Los vecinos denunciaron que durante las noches han resentido robos, sobre todo de láminas que se han desprendido de sus casas e incluso de cables, ya que los malvivientes aprovechan de no tienen corriente y todo está en penumbras.

El caos vehicular provocado fue mayúsculo, hasta que alrededor de las 19:00 horas llegó José López Beltrán, de Política Regional, y un representante de CFE, con quienes tras ríspido diálogo los vecinos aceptaron levantar el bloqueo luego de que se les garantizara que a la brevedad posible se resolvería la problemática.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!