Pobladores de Arenal, Espinal, bloquean la carretera para exigir a la CFE que responda por la muerte de un hombre que resultó electrocutado luego de intentar retirar unos cables que se encontraban tirados sobre la calle.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
ESPINAL, VER. – Pobladores de la comunidad de Arenal, se apostaron sobre la carretera Espinal-Coyutla, esto para exigir a la CFE que responda por la muerte de un hombre, el cual resultó electrocutado luego de intentar retirar unos cables que se encontraban sobre la calle.
El lamentable hecho que enluta a una familia ocurrió en esta localidad, lo que despertó la molestia de los pobladores, mimos qué informaron que desde el año 2022 se dio aviso a la CFE sobre el estado de los cables de alta tensión, sin embargo, la respuesta fue nula.
Con pancartas en mano, se apostaron sobre la vía de comunicación, para exigir la intervención de la empresa de clase mundial, pues por negligencia de su parte un hombre perdió la vida, por lo que exigen que la CFE se responsabilice por el hecho, indemnice a la familia y repare todos los cables dañados.
Mediante esta medida, los pobladores esperan tener una respuesta por parte de la citada empresa, señalando que debe responder por la muerte del señor Gonzalo, quien pereció en el estacionamiento del hospital del Totonacapan, antes de que pudiera recibir atención médica.
Asimismo, los usuarios han denunciado varios desperfectos que no han sido atendidos por la empresa y que han venido afectando el servicio de energía, por lo que a través de este bloqueo esperan obtener respuesta y poder dialogar con un representante para que atienda sus inquietudes.
Finalmente cabe señalar que esta situación afecta el tránsito vehicular sobre esta vía de comunicación, por lo que se ha recomendado a los automovilistas a tomar vías alternas para poder llegar a su destino, ya que de lo contrario quedarán varados por varias horas.