Vecinos piden orden en plaza, debido a que los vendedores ocupan el espacio cultural.
ÁLAMO, VER.- La plazoleta frente a la Casa de Cultura de Álamo ha sido invadida parcialmente por vendedores ambulantes, quienes cada domingo instalan sus puestos a pesar de existir un acuerdo de Cabildo que prohíbe expresamente el uso de este espacio para actividades comerciales o con fines de lucro.
Vecinos y ciudadanos han manifestado su molestia ante la falta de acción de las autoridades municipales, especialmente de la Dirección de Comercio, que permite y tolera la ocupación del espacio público. La situación se repite principalmente los domingos, cuando se instala el tradicional tianguis en la zona centro de la ciudad.
La inconformidad crece entre la población, ya que consideran que la invasión no solo incumple lo establecido por el reglamento, sino que también afecta la imagen y el uso cultural del lugar. Además, los propios vendedores promocionan abiertamente su presencia en redes sociales, invitando al público a visitarlos “frente a la Casa de Cultura”.
Ante esta situación, ciudadanos urgieron al ayuntamiento a intervenir y hacer valer el acuerdo vigente, imponiendo orden para que el espacio destinado a la cultura y la convivencia no continúe siendo utilizado con fines comerciales.
















