Ciudad de México.- El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, rechazó que los servidores de la nación vayan a ser utilizados con un fin electorero durante la campaña nacional de vacunación, aludiendo a que este gobierno nunca ha “robado una elección”.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina de este jueves, presidida por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el funcionario concedió una eventual vigilancia de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque puntualizó que el personal solo asegura la entrega de apoyos sociales.
“Antes de que llegáramos nosotros se aplicaba de manera discrecional estos programas y quienes hoy son oposición antes estaban en el gobierno y los programas funcionaban de manera discrecional, coaccionaban el voto”, respondió a las acusaciones de la oposición.
“Estén tranquilos, no actuamos igual, no nos hemos robado una elección, los servidores de la nación ayudan a facilitar, a coordinar que los derechohabientes reciban de manera directa, sin intermediarios, su pago por el derecho que tienen de recibirlo”, afirmó el secretario.
Javier May reveló que para la operación de los servidores de la nación ya se han signado convenios con el INE, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
“Comprometidos con la transparencia, no traficamos con la necesidad de la gente, no habría ningún problema si hubiera supervisión”, hizo hincapié el encargado de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primero de izquierda en llegar al Ejecutivo en México.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















