Poza Rica, Ver.- Se han eliminado 9 grandes basureros clandestinos en la ciudad, que son toda una tradición ya que los ciudadanos dicen ignorar que esos tiraderos son irregulares y toda la vida han depositado sus desechos en esos sitios, lo que genera un grave problema a las autoridades.
La dependencia por sí misma detectó cinco de estos botaderos y los ciudadanos a través de diversos medios hicieron notar la presencia de acumulación de basura en distintos lugares del municipio.
Indica que se les ha dicho a los ciudadanos que esa “tradición que tienen no es buena porque ese no es un basurero… nos topamos con que el 80% de la gente – a decir de ellos- no sabían que no era un basurero” el sitio en el que depositaban sus desechos.
Guerrero informó que antes de aplicar multas las autoridades del ramo se han preocupado por informar a los ciudadanos que no deben depositar sus desechos en la vía pública o en terrenos baldíos, que esperen a que pase el camión recolector.
Indica que de cada basurero clandestino se han recogido hasta 300 kilogramos de desechos en algunos casos y, en otros, solo se han detectado dos o tres bolsas, sin embargo más que el volumen, el verdadero problema que generan estos sitios es la emisión de fétidos olores.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

