Alfredo Quezada Hernández
SEN. INDIRA ROSALES.
En días pasados la representante popular, ante el inminente retorno a clases presenciales tanto en escuelas públicas como en escuelas privadas, presentó, ante el pleno camaral, un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal brinde certeza al personal docente del país y les apliquen la segunda dosis de la vacuna Cansino.
De acuerdo a información proporcionada por la propia farmacéutica, es esencial una segunda aplicación para que haya más efectividad contra el COVID-19.
Como bien dice la panista en la entidad veracruzana son más de 200 mil maestros los que se encuentran en la incertidumbre.
Es de reiterarse que fue en mes de abril cuando dio inicio la vacunación para los educadores en todo el país y a la mayoría de ellos se les administró la vacuna Cansino.
En su exposición la veracruzana destaco que lo anterior debe reconsiderarse por ser un tema de salud pública, “no nada más de los profesores sino de nuestros niños que se encuentran en las aulas; debe de haber por parte del Gobierno esa apertura y sobre todo atender la necesidad de los niños y los maestros”.
Ante la negativa del gobierno federal cientos de docentes han tenido que revacunarse, aprovechando su rango de edad, sin importar el nombre de la pústula.
Resonemos que el gobierno que encabeza el tabasqueño determinó vacunar a los maestros con Cansino, mismo que dicen los expertos requiere una sola dosis.
Lo cierto es que el dueño de “La Chingada”, tomó la decisión de aplicarlo a los maestros, en un restringido y deficiente arranque por atajar lo más rápido posible una tragedia educativa nacional.
Hasta donde sabemos la vacuna Cansino es de una sola dosis, eficaz y segura, solo que estudios han encontrado que, a los 6 meses es conveniente un «refuerzo».
Lo cierto es que los docentes tienen, y con mucha razón, dudas y temores. Ya que se habla de que la eficacia de Cansino es menor a la de otras vacunas.
Lo cierto es que la desconfianza de los maestros es razonada, y no se dude que esa desconfianza exista en millones de mexicanos, independientemente de la marca de vacuna que se les aplique.
Bien por Rosales San Román.
M. A. LUNA MODESTO – EL TAL ALDO VALERIO
Mucho cuidado debe tener el titular de comunicación social de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Luna Modesto, ya que el acercamiento que en días pasados tuvo con el vendedor de publicidad, metido a periodista, un tal Aldo Valerio Zamudio le puede costar muy caro.
Recordemos que el mercader de espacios publicitarios tiene una fuerte inclinación a la traición,
Sobra reiterar que el minatliteco es gente experimentada, no es ningún advenedizo como sí lo es el cordobés, el marchante de la publicidad y, además, el más fiel mozo de estoques del tal Zenyazen Escobar García, oficio que lo tiene, momentáneamente, en los cuernos de la luna.
No se duda, ni un ápice, que experimentado funcionario del Palacio Legislativo de San Lázaro, habrá de desarrollar un excelente trabajo como responsable de la comunicación institucional de dio poder.
Son más de 20 años de experiencia, donde lo mismo ha recorrido redacciones, que ha realizado la clásica y obligada entrevista banquetera.
Le replicamos, debe tener extremo cuidado, de lo contrario en el pecado habrá de llevar la penitencia.
Aún es tiempo.