Bares y cantinas por encima de la ley

Álamo, Ver. – Bares y cantinas localizadas en el centro de la ciudad no respetan las restricciones sanitarias implementadas por la secretaria de salud estatal, luego del decreto emitido por el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la gran cantidad de contagios y defunciones que se ha presentado a consecuencia del virus del Covid-19.

A pesar de que dichos espacios no fueron cerrados en su totalidad como sucedió durante el 2020 y que solo se les permitirá operar al 30% de su capacidad, los propietarios de dichos establecimientos han hecho caso omiso a las advertencias emitidas por las autoridades, tanto locales como estatales y federales.

Esta problemática podría generar que el número de contagios incremente exponencialmente, debido a que la gran parte de las personas que ingresan a estos lugares lo hacen sin cubre bocas e incluso los lugares carecen de módulos de sanitización, por lo que son las familias de los consumidores lo que se podrían encontrar en constante riesgo.

Es de suma importancia que personal de riesgos sanitarios pertenecientes a la jurisdicción sanitaria de la ciudad de Tuxpan acuda a estos puntos a verificar si dichos establecimientos cuentan con las debidas medidas para poder operar y si respetan las reglas establecidas, por lo que de lo contrario podrían ser sancionadas e incuso clausuradas.

Es importante destacar que otros giros comerciales han sido restringidos en cuanto a la capacidad al interior de los establecimientos, incluso se han prohibido la celebración de eventos en los salones, como los son fiestas, quince años y bodas, por lo que piden que estas acciones sean respetadas por todos y no solo por unos cuentos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!