Cazones de Herrera, Ver. – Para tener un control específico en la actividad de los llamados «giros negros», el ayuntamiento emite notificaciones a dueños o encargados, quienes firman de conocimiento de las acciones que se están emprendiendo con motivo de la pandemia.
Con relación al caso, la regidora Guadalupe Velázquez Hernández, comisionada en Comercio, destacó que, la indicación es que tanto los bares y cantinas, pueden vender su producto «únicamente para llevar, no tiene permitido servir en mesas con clientes en el local».
En el caso de las tiendas de abarrotes o depósitos deben apegarse al permiso otorgado que es únicamente para llevar, por lo que, una vez notificados, quienes violen las disposiciones serán objeto de clausura.
La edil mencionó que, en la cabecera municipal operan al menos quince establecimientos de este tipo, mientras que en las comunidades alrededor de 35 cantinas, aunque no en todas hay locales de «giro negro», pero otras tienen hasta dos o tres cantinas, como es el caso de Rancho Nuevo y Barra de Cazones.
Finalmente, destacó que, el año pasado por el mismo motivo de la pandemia, no acataron la orden y hubo 18 clausuras.
Asimismo, se emitieron recomendaciones a empresas privadas, bancarias, tiendas y otros giros comerciales que operan en este municipio, para que cumplan con medidas sanitarias para evitar mas contagios de Covid-19.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

